miércoles, 1 de octubre de 2008

ES UD. UNA PERSONA ASERTIVA

Este test pretende evaluar su nivel general de asertividad. Examine las siguientes preguntas e indique con que frecuencia o en que grado se siente usted de esa manera.
* (1) Siempre; ( 2)Casi siempre; (3)A veces; (4)Casi nunca; (5)Nunca; ** (6)Falso; (7)Poco cierto; (8) Medianamente cierto; (9)Muy cierto; (10)Verdadero; *** (11)Totalmente de acuerdo; (12)De acuerdo; (13)No lo sé; (14)En desacuerdo; (15)Totalmente en desacuerdo
Test
* Me cuesta aceptar un cumplido ( )
* Temo señalarles sus errores a otros, aun si estoy seguro(a) que están equivocados ( )
* Me cuesta decirle a alguien que me gusta o que la pasé bien ( )
* Me resulta cómodo pedirle un aumento o promoción a mi jefe si siento que lo merezco ( )
* Evito ocuparme de situaciones difíciles o enfrentamientos ( )
* Tiendo a ser el / la líder en mi grupo de amigos ( )
* Siento que la gente se aprovecha de mi ( )
* Hablar con personas de autoridad me hace sentir nervioso(a) o inseguro(a) ( )
* Me siento y actúo con confianza en mi mismo(a) ( )
* Expreso mis opiniones aun si otros en el grupo no están de acuerdo conmigo ( )
* Me siento incomodo(a) al halagar a alguien ( )
* Expreso mis sentimientos abiertamente ( )
* Me siento amenazado(a) al tratar con alguien que es asertivo(a) ( )
* Cuando no estoy satisfecho(a) con un servicio se lo hago saber al dueño ( )
* Me siento en libertad de expresarle mi desacuerdo a alguien en posición de autoridad ( )
* La gente dominante me incomoda ( )
* * La mayoría de las personas a mi alrededor son más asertivas que yo ( )
*** No tengo nada que perder al preguntar delante de otras personas ( )
*** Para conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos es necesario salir, encontrarlos, e invertir tiempo y energía ( )
* Después de una discusión, reproduzco la situación en mi memoria pensando en todas las cosas que pude decir y lamentando no haberlas dicho, o deseando haber tenido el valor de decirlas ( )
* Evito hacer llamadas telefónicas a instituciones, agencias gubernamentales o empresas por temor a sonar tonto(a) si no entiendo sus instrucciones ( )
* Si mis vecinos hacen demasiado ruido se los hago saber ( )
* Me siento cómodo(a) al decir "No" ( )
* Cuando salgo con alguien, hacemos lo que esa persona sugiere, aun si yo quiero hacer algo diferente ( )
* Tiendo a conservar mercancía defectuosa en vez de devolverla a la tienda para un cambio o reembolso ( )
* Soy capaz de expresar mi descontento a un amigo(a) o compañero(a) si siento que es justificado ( )
* En vez de discutir, tiendo a asumir la responsabilidad por los errores de otros ( )
* Cuando me cobran de más en una tienda, se lo hago saber al cajero ( )
* Tiendo a comprarles (o evitar totalmente) a los vendedores de puerta en puerta, porque soy incapaz de rechazar su mercancía ( )
* Si un amigo(a) me despierta tarde en la noche con una llamada sin importancia, le diría que ya estaba durmiendo y que preferiría que no me llamara tan tarde ( )
* Tiendo a quedar sin habla cuando me dejan a solas con una persona que encuentro atractiva ( )
* Cuando le presto algo a un amigo(a) y olvida regresarlo, me siento cómodo(a) al recordárselo ( )

No hay comentarios: